Si eres como nosotros, desde que comenzó la cuarentena, has pasado la mayor parte de tus fines de semana (está bien, todos los fines de semana) en casa viendo algo en Netflix. ¡Afortunadamente, tenemos algunos consejos que te permitirán relajarte en tu sofá y practicar inglés al mismo tiempo!

Escuchar es cómo aprendiste tu primer idioma

Nadie aprende su primer idioma memorizando tablas de gramática o listas de vocabulario. Desde el momento en que nacemos, escuchamos constantemente, y al escuchar, aprendemos. ¡Puedes imitar este proceso mientras aprendes inglés viendo programas en Netflix, escuchando podcasts y encontrando videos interesantes en Youtube! Cuando practicas escuchando y viendo una película o serie de televisión, te expones a diferentes acentos, dialectos y jerga regional. Los programas en Netflix también están llenos de ejemplos de cómo usar verbos con frases y vocabulario específico del contexto, así aprenderás nueva gramática y vocabulario sin tener que estudiar.

Cómo practicar inglés usando Netflix:

Primero, decide si quieres practicar de manera activa o pasiva. Si quieres practicar activamente, ¡asegúrate de tomar notas sobre vocabulario y frases nuevos! Si encuentras desafiante el programa que has elegido, no dude s en utilizar subtítulos en inglés. ¡Tu sesión de práctica seguirá siendo útil! Los subtítulos son especialmente útiles si estás viendo un documental que usa vocabulario técnico o un programa donde los personajes tienen acentos desconocidos. ¡Para hacer que tu sesión de práctica sea más activa, escucha atentamente y no tengas miedo de presionar pausa y regresar si pierdes una palabra o frase importante!
Si tienes ganas de estudiar de manera más pasiva, no necesitas preocuparte por tomar notas. Elije un programa sobre un tema familiar o con personajes que tengan acentos familiares. Usa pistas de contexto para ayudar con nuevas palabras y concéntrate en comprender el diálogo. Siempre puedes usar subtítulos si los encuentras útiles.

Aquí hay algunas recomendaciones para comenzar:
Peliculas

1) Get Out— “Get Out” es la primera película de terror del director Jordan Peele que muestra a un hombre negro visitando por primera vez a la familia de su novia blanca.
2) Marriage Story- esta película original de Neflix muestra el divorcio desordenado y los cambios posteriores en la vida de un director y actor de teatro.

Series

1) She’s Gotta Have It – esta serie sigue la vida de Nola Darling, artista, activista y neoyorquina nativa. Basado en la icónica película de Spike Lee del mismo nombre, esta serie te hará reír, pensar y obligarte a seguir viendo.
2) Grace and Frankie—Grace y Frankie son dos mujeres de más de 70 años que reciben noticias impactantes de sus esposos, lo que hace que formen un vínculo muy unido a pesar de sus drásticamente diferentes personalidades.
3) Rick & Morty—esta serie clásica de culto sigue a un abuelo y a su nieto que se embarcan en aventuras intergalácticas.

Documentales

1) 13th – Este documental, que lleva el nombre de la 13ª enmienda de la constitución de los Estados Unidos, expone la naturaleza racista del complejo industrial penitenciario estadounidense.

¡Sigue a @keeptalkingco en Instagram para ver nuestras recomendaciones semanales de Netflix y consejos diarios para aprender inglés! Asegúrese de consultar nuestra publicación del sábado pasado para conocer algunas recomendaciones de Netflix que se centran en el racismo sistémico en los Estados Unidos.

es_COES
en_USEN es_COES
X